Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Carreteras y Transportes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Carreteras y Transportes de Castilla y León

Contenido principal

Pruebas Certificado de Competencia Profesional para actividades de transporte

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

(Antes Certificado de Capacitación Profesional)

CONVOCATORIA 2019

ORDEN FYM/453/2019, DE 6 DE MAYO, POR LA QUE SE CONVOCAN PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE COMPETENCIA PROFESIONAL PARA EL EJERCICIO DE LAS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA, CORRESPONDIENTES AL AÑO 2019.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden 2019 Convocatoria para Competencia Profesional (482 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaSolicitud Convocatoria 2019 para Competencia Profesional (320 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFicha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (75 kbytes)

INFORMACIÓN IMPORTANTE 

¿Cuándo y dónde puedo comprobar que mis respuestas del test han sido correctas?
El lunes siguiente al examen se colocará en la Web de la Junta de Castilla y León: (jcyl.es/Transportes/Información general/Pruebas de aptitud profesional) una tabla de respuestas para que puedan contrastar su copia del examen con las respuestas correctas.

¿Cuándo y dónde puedo saber si estoy aprobado?
Las listas provisionales de aspirantes aptos se harán públicas en el plazo de un mes, aproximadamente, desde la fecha de examen, en la Web de la Junta de Castilla y León (jcyl.es/Transportes/Información general/Pruebas de aptitud profesional).

¿Cuándo y dónde puedo recoger mi certificado de capacitación profesional para el transporte?
 En el plazo aproximado de dos meses desde la fecha de examen, los aprobados definitivos recibirán en su domicilio una comunicación en la que se indicará la dirección de la oficina de transportes donde retirar su certificado.

¿Qué documentación debo llevar a la oficina de transportes para retirar mi certificado?
En la propia oficina le entregarán la documentación para el abono de la tasa correspondiente, tras acreditar su personalidad el compareciente mediante el original de su D.N.I. o, si actúa a través de representante, justificando esta representación mediante la debida autorización.