Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Carreteras y Transportes

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Carreteras y Transportes de Castilla y León

Información Pública de los Planes de Acción

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

10 de julio de 2018

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Anuncio de información pública relativo al estudio sobre los planes de acción de los mapas estratégicos de ruido de las carreteras de la red regional de Castilla y León.

Contenido:

El Plan de Acción se configura como un instrumento que puede ser tanto de carácter preventivo como corrector y que tiene por objeto afrontar globalmente los aspectos relativos a la contaminación acústica, así como fijar acciones prioritarias para el caso de incumplirse los objetivos de calidad acústica.
En este sentido, el artículo 44. Realización de los planes de la Ley 5/2009 de 4 de junio del ruido de Castilla y León y en base a los términos previstos en la legislación básica estatal en el artículo 10: Planes de acción del R.D. 1513/2005, cita que los planes de acción establecerán las medidas concretas que considere oportunas para determinar las acciones prioritarias, las cuales surgirán de aquellos lugares en los cuales se superen los valores límite o de aquellos criterios elegidos por las administraciones.
El Plan de Acción es un documento de planificación que constituye una guía destinada a detectar en qué zonas es necesario actuar desde el punto de vista de la calidad acústica. El objeto es determinar las actuaciones más prioritarias para así plantear propuestas de posibles soluciones, las cuales deberán ser desarrolladas posteriormente en futuros proyectos de construcción, los cuales tendrán la obligación de definir, estudiar, desarrollar y calcular de manera más concisa y detallada todas las soluciones incluidas en el Plan de Acción.
Por lo tanto, las administraciones implicadas deben entender este Plan de Acción como una herramienta de trabajo previa al desarrollo futuro de las medidas correctoras planteadas sobre las zonas más expuestas al ruido.