Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Carreteras y Transportes

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Carreteras y Transportes de Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Mapa de Ordenación del Transporte Público de Viajeros por Carretera en Castilla y León

La Ley 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, en su artículo 54, establece como instrumento básico de planificación, ordenación y coordinación, el Mapa de Ordenación del Transporte, cuyo contenido mínimo ha de ser el siguiente:
  • La configuración de la red de transporte público de viajeros por carretera e infraestructuras complementarias al transporte de Castilla y León, y su coordinación con el transporte público urbano.
  • La coordinación de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general con la red de servicios de uso especial de tipoescolar, y otros de prestación obligatoria por la Administración de la Junta de Castilla y León.
  • La coordinación de la red de transporte público de la Comunidad Autónoma con la red estatal.

En virtud de RESOLUCIÓN de 10 de febrero de 2021, de la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se somete al trámite de información pública el proyecto de decreto por el que se aprueba el mapa de ordenación del transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León.

Información Pública

Publicidad activa

En cumplimiento del artículo 7 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se da conocimiento de la siguiente información de relevancia jurídica:

El día 1 de junio de 2022 tiene entrada en el Consejo Consultivo la solicitud de dictamen preceptivo sobre el proyecto de decreto por el que se aprueba el mapa de ordenación del transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Castilla y León.

El proyecto de decreto sometido a consulta consta de un préambulo, cinco artículos, una disposición final y tres anexos.

En relación con el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 7 d) de la antes citada Ley 19/2013, de 9 de diciembre, el mismo se hará efectivo una vez aprobada la norma.